Jair Bolsonaro brindó su apoyo a Javier Milei de cara a las PASO: «Mucha suerte»

A tres días de las PASO, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió un video en sus redes sociales en el que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le expresa su apoyo de cara al domingo.

«Muchas gracias presidente Jair Bolsonaro por su mensaje. Luchemos por una Latinoamérica libre. Viva la libertad carajo», escribió el economista libertario en su Twitter en una publicación donde compartió el video del militar retirado.

«Hola preciado Javier Milei. Aquí Jair Bolsonaro. Tenemos muchas cosas en común. Para empezar, nosotros queremos el bien de nuestros países. Nosotros defendemos a las familias, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad de expresión, el legítimo derecho a la defensa, y queremos ser grandes a la altura de nuestro territorio y nuestra población», expresó el exmandatario brasilero en su mensaje.

«En este momento yo le deseo mucha suerte ahí en Argentina y si dios quiere iré a visitarlo a la brevedad. Un abrazo nuevamente. Felicidades a todos los hermanos argentinos», agregó Bolsonaro en el video.

Escándalo con seguridad de Lula: militares le pasaron datos confidenciales de agenda al bolsonarismo

Tres militares de los servicios de inteligencia del primer círculo de seguridad personal del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron apartados de sus cargos por pasarle información confidencial de la agenda presidencial a Mauro Cid, el capitán que fue edecán de Jair Bolsonaro y que se encuentra detenido acusado de diversos delitos.

La desvinculación de los tres miembros del Ejército fue confirmada anoche en un comunicado del Ministerio del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).

«Vamos a abrir una investigación, remover a las personas antes mencionadas de sus funciones y removerlas de la presidencia. Continuaremos investigando, y se está haciendo una investigación para determinar las responsabilidades», dijo el general Marcos Antônio Amaro dos Santos, ministro del GSI, a la cadena GloboNews.

El caso revelado por el portal Metropoles y confirmado por el Palacio del Planalto muestra que la herencia del bolsonarismo dentro de las fuerzas de inteligencia y de seguridad continúa vigente dentro del primer círculo de seguridad de Lula.

El fin de semana pasado en Santarem, estado de Pará, fueron detenidos un hacendado y un vigilador privado que dijeron a otras personas haber planificado un atentado contra Lula cuando pasara por esa ciudad del norte, ubicada en el Rio Tapajós, en lo que fue la agenda previa a la Cumbre Amazónica realizada en la ciudad de Belém, capital regional.

Estos tres militares leales a Bolsonaro fueron identificados como Marcio Alex da Silva, segundo teniente del Ejército; Dione Jefferson Freire y Rogerio Dias Souza, ambos suboficiales de la Marina que trabajaban en el GSI, el cuerpo que debe proteger al mandatario y a los edificios presidenciales.

En marzo, tres meses después de la asunción de Lula, ellos comunicaron los movimientos del líder del Partido de los Trabajadores a Cid, quien se encontraba en ese momento en Estados Unidos junto con Bolsonaro.

El expresidente había dejado el país junto a Cid el 30 de diciembre, antes del fin del mandato, para no pasarle la banda a Lula el 1 de enero y ambos regresaron a mediados de marzo.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts