Un impactante siniestro vial que podría haber culminado en tragedia tuvo lugar ayer jueves en la Ruta Nacional 35. Un vehículo volcó cuando intentó realizar una maniobra de sobrepaso para adelantar a dos camiones y esquivó una camioneta que venía de frente. Afortunadamente, la conductora resultó ilesa porque llevaba el cinturón de seguridad puesto y redujo la velocidad.
El siniestro vial se registró ayer por la tarde, alrededor de las 14.30 horas, a la altura del kilómetro 311 de la RN 35. La mujer de 39 años, residente en Colonia Santa María, circulaba por la ruta a bordo de un auto Fiat Uno Fire en dirección hacia el sur. En frente suyo iban dos camiones, por lo que intentó una maniobra de sobrepaso.
En ese momento, se encontró con una camioneta que se aproximaba en dirección contraria por ese carril. Por esto debió descender bruscamente a la banquina, así perdió el control del Fiat Uno y se produjo el vuelco. El automóvil dio una vuelta completa, según detallaron fuentes policiales consultadas.
Acudieron al lugar del siniestro personal policial de la Seccional Quinta de Toay y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó preventivamente a la conductora del Fiat Uno al hospital Segundo Taladriz. Los efectivos policiales, en tanto, realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
El auto quedó con abolladuras en sus laterales posteriores, y el parabrisas y el vidrio de la puerta del conductor se rompieron. No obstante, y afortunadamente, la mujer no presentó ninguna lesión de gravedad.
De acuerdo a lo que detallaron las fuentes consultadas, cuando el auto bajó a la banquina “ya había descendido bastante la velocidad” y la mujer llevaba el cinturón de seguridad puesto. Estas serían las razones que habrían hecho que la mujer resultara ilesa y que este siniestro vial no culminara en una tragedia.
Deja tu comentario!