Veinte días después de la impensada revelación que hizo el exboxeador santarroseño Víctor Purreta, del lugar donde enterró el cuerpo de la joven Andrea López, luego de asesinarla a golpes hace casi 20 años, continúa la incertidumbre sobre la posibilidad de hallar sus restos.
Tal como adelantó El Diario, este lunes arribó a Santa Rosa personal de Gendarmería Nacional con «equipamiento específico». Por la tarde, hubo una reunión en la sede de la Agencia de Investigación Científica, que estuvo encabezada por la fiscala del caso, Cecilia Martiní, con el objetivo de coordinar de manera conjunta los trabajos de búsqueda que se iniciaron este martes a la mañana en los lugares señalados por Purreta en un lote del campo Monte Chue.
La información fue dada a conocer el pasado 27 de julio en forma exclusiva por este diario, único medio presente durante la inspección que hicieron aquel día en un lote de ese establecimiento rural -ubicado entre la capital pampeana y Winifreda- el propio Purreta y la fiscala Martiní, acompañados por personal de la AIC y del Servicio Penitenciario Federal.
A pesar de varios lugares que marcó el femicida de Andrea -a pocos metros de distancia, unos de otros- sus restos aún no aparecen. Esos puntos también fueron revelados en forma exclusiva por este diario, a partir de la utilización de un dron.
– El cuerpo de Andrea, ¿está en ese lugar?, le consultó El Diario al propio Purreta.
– «Sí… sí» (confesó su asesino).
Tratamiento psicológico
Víctor Purreta, el homicida de Andrea López, que cumple condena en la Colonia Penal, realiza desde hace un tiempo consultas en un sicólogo privado.
Es un experito judicial que viene presentando informes que contradicen pruebas oficiales. El exboxeador tuvo dos rechazos de salidas transitorias, basados en la opinión de los profesionales de la U.4.
Deja tu comentario!