Finalmente, este miércoles a las 10:00 horas, en la sede del Registro de la Propiedad, las actuales autoridades del Club Santa Rosa recibieron el título de propiedad de las 33 hectáreas que estuvieron en disputada, ubicadas en la ruta nacional 5, en el acceso este de Santa Rosa.
Además, de un grupo de hinchas -que se hicieron presentes para celebrar ese logro judicial- también estuvo presente la abogada Mariana Barbitta, quien informó sobre el estado actual de la causa.
Sin embargo
En los primeros días del pasado mes de julio, la justicia civil ordenó el levantamiento del embargo contra el club Atlético Santa Rosa y condenó a los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo (actual jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil) a pagar costas del juicio. «Cerramos una de las etapas más dolorosas», dijo en aquella ocasión el presidente del club, Bruno Ramírez.
El fallo fue de la jueza civil Adriana Quarzo. La magistrada rechazó un último intento de Moslares y Caglioglo de bloquear unas 13 hectáreas a la titularidad del club Santa Rosa para que queden como cautela al reclamo que pretenden y así acceder al cobro de los honorarios reclamados. Y sostenían que nunca ese predio estuvo a nombre del club.
Pero la jueza lo rechazó. Dijo que los mismos abogados Moslares y Caglioglo informaorn que el ex presidente Miguel Angel Gómez devolvió el predio para que el Fiduciario desistiera de avanzar en los juicios entablados contra Gómez y su hijo, Gastón Ariel.
En ese acuerdo se establecía que el predio volvía «a sus legítimos dueños». Además, hubo una explotación de ese predio (un alquiler de la pista de kárting), lo que habla que la posesión se ejerció.
Por otro lado, la demanda de honorarios no se inició contra el club. Aunque se inició el proceso de registración del predio, nunca se terminó.
Apelación
«Vamos a apelar. Es un disparate», dijo luego de aquel fallo el abogado Federico Moslares, ante una consulta de El Diario.
La decisión judicial que le puso un freno al embargo al predio del club Santa Rosa que está sobre la Ruta 5 puede ser apelada ante un organismo superior y una de las curiosidades es que si se concretara ese trámite, el expediente recaería en la Cámara de la que es integrante Laura Cagliolo, involucrada en el caso a partir de que es una de las acusadas por la dirigencia del Albo.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!