El actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se impuso en las PASO con más del 55% de los votos y es el claro favorito para las elecciones generales.
Juntos por el Cambio quedó por detrás, con el 27%. En el bloque opositor, Flavio Fama se impuso en la interna sobre Rubén Manzi por poco más de 3 puntos.
En tanto, el precandidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, se posicionó en el tercer lugar entre los más elegidos, con más del 13% de los sufragios.
Tras el triunfo, Jalil se mostró agradecido con Gustavo Saadi y Lucía Corpacci, las otras figuras del justicialismo, afirmando que la victoria es “producto de mucho trabajo de todos estos años que recorrimos la provincia”.
“Creo que Catamarca ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer sobre la gestión y sobre la unidad de nuestro espacio político. Tengo confianza en octubre que vamos a ganar a nivel nacional, a nivel provincia, Catamarca viene trabajando con ideas muy profundas en el turismo, como ha crecido el turismo, cómo ha crecido la minería, la agroindustria con seguridad jurídica, como ha crecido el empleo privado. Catamarca está instalada”, aseguró el mandatario provincial.
Deja tu comentario!