El diputado radical Marcos Cuelle dijo que la nueva Ley de Coparticipación se debería tratar en este año para que las nuevas gestiones municipales ingresen con esos fondos y sin el debate abierto de una nueva normativa.
Hay un dato no menor: muchas gestiones locales de Juntos por el Cambio que asumen el 10 de diciembre contarán durante su primer año con esos fondos que de acuerdo al proyecto de ley impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, repartirá de forma proporcional a los habitantes de cada localidad unos 3.500 millones de pesos.
De esta manera, Cuelle se diferenció de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como el diputado electo Hipólito “Poli” Altolaguirre, quien aboga para que la discusión se de con la próxima conformación de la Legislatura.
“Desde el año pasado hubo un acercamiento entre los legisladores de los distintos bloques de que era necesario avanzar en este periodo con una nueva Ley de Coparticipación, para allanarle el camino a los intendente para que no entraran a la gestión con esta discusión abierta”, explicó a Diario Textual.
“Pedimos debatirlo con una simulación de cómo iba a impactar una modificación, no se logró, tampoco la nueva ley. La intención era resolver inmediatamente para no cargar a los intendentes que vienen con este debate”, dijo.
“La urgencia no pasa por tener mayoría o minoría, sino alcanzar amplios consensos en una ley que sea beneficiosa para todos los municipios y comisiones de fomento. No importa en que momento se trate, sino que sea justa”, dijo.
“Tenemos que buscar los consensos, si no hay madurez por parte del oficialismo, si se quiere votar a libro cerrado, se va a chocar con las paredes. Hay plafón de lograr una ley y también de perfeccionarla”, afirmó el legislador radical.
Deja tu comentario!