«Es necesario que esta nueva ley salga este año», pidió Bisterfeld, que a las 9 de la mañana arribó a la Cámara de Diputados para explicar junto al equipo que preparó este proyecto los alcances de la nueva norma.
El proyecto enviado a la Cámara de Diputados es para crear un Fondo Adicional de Distribución Poblacional, de carácter permanente con recursos provinciales, con lo que se incrementará la participación de municipios y comisiones de fomento en la masa coparticipable de transferencia automática.
Para el funcionario pampeano, «hay defectos en la actual Ley de Coparticipación y por este motivo se remitió (a la Cámara de Diputados) ya que tiene varios aspectos a corregir y cuanto antes sea mejor».
RECURSOS NO TRIBUTARIOS.
Bisterfeld dijo que según los análisis efectuados lo recomendable es que la nueva ley sea aprobada este mismo año.
«Uno de los puntos es lo relacionado a los recursos no tributarios, año tras año, se desvirtúan los recursos propios y ese es uno de los puntos por el cual se empezó a discutir la nueva ley», argumentó el funcionario.
La modificación a la Ley de Coparticipación fue presentada por el gobernador Ziliotto. La novedad fue informada, primero a través de una conferencia de prensa y luego a intendentes e intendentas, donde llamó la atención la ausencia del jefe comunal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
“No asistí a la reunión convocada por el señor gobernador porque no era esa una instancia de debate, sino la comunicación de una ley ya presentada por lo que el ámbito de discusión ahora radica en la Cámara de Diputados”, afirmó Di Nápoli a través de las redes sociales.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!