El abogado defensor de Pablo Parra, el detenido y único imputado por el femicidio de la joven santarroseña Agustina Fernández, aseguró que el juicio se haría recién el año próximo debido a que la investigación “se fue prolongando” y que se trata de una causa “muy compleja”.
Juan Manuel Coto es el abogado de Parra y afirmó que la causa se encuentra en etapa preparatoria del juicio, pero que hay probabilidades que el proceso judicial no se realice este año por la complejidad de la investigación.
El femicidio de Agustina Fernández ocurrió en julio del año pasado en la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde la joven estudiaba la carrera de Medicina.
El 23 de diciembre del año 2022 la justicia ordenó la detención de Parra, quien esta acusado por los cargos de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía. Según explicó su abogado al diario rionegro.com.ar, el 19 de septiembre vence el proceso de investigación y recién ahí la oficina judicial establecerá la fecha del juicio.
“El control de acusación se podría realizar a mediados de octubre, pero lo veo difícil. Va a ser un juicio complejo y extenso porque habrá planteos que vamos a ir haciendo las partes y eso va a llevar tiempo”, expresó Coto.
“En diciembre a Parra se le formularon cargos, se le hizo saber de qué se lo acusaba, pero desde entonces la investigación se fue prolongando”, añadió el letrado.
Preventiva.
En la última audiencia realizada en junio, la fiscalía y la querella solicitaron que se prorrogue el plazo de la prisión preventiva para el presunto acusado del femicidio de Agustina. Se acordó que Parra seguirá detenido por cuatro meses.
Ese día también se afirmó que solicitaron al Instituto de Tecnología (INTI) que analice la muestra de tela azul que fue obtenida durante la recolección de evidencia en el departamento para corroborar si está vinculado o tiene correlación con los restos de fibras que se hallaron en las prendas de Agustina. Los resultados en aquél momento no estaban, por lo que la fiscalía esperaba los informes periciales para avanzar con la acusación.
Además, se peritaron seis celulares que permitieron obtener información, archivos y carpetas que sirven para la investigación, pero restaba analizarla en conjunto con las demás evidencias. La querella coincidió que no hay elementos que debiliten la acusación y que los hechos se mantienen como en la formulación de cargos.
Desde el inicio de la investigación la madre de la joven de 19 años, Silvana Capello, manifestó sus sospechas respecto al hombre que encontró a la joven la tarde del 2 de julio. Aseguró que están convencidos de que el femicidio estuvo planeado y que Parra quiso zafar del crimen.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!