Guillermo Farana, intendente de Santa Isabel, destacó el Plan de viviendas sociales del Gobierno, presente en toda la Provincia, con el fin que cada familia pampeana tenga la oportunidad de contar con su casa propia.
En la localidad oesteña, la construcción de viviendas es constante, la finalización y entrega de las realizadas dan la oportunidad para el inicio de las siguientes. De esta manera, se mantiene un circuito de ocupación pleno de la mano de obra y circulación económica en Santa Isabel.
Farana se refirió a la intervención del Gobierno provincial en cuanto a la construcción de viviendas sociales y los beneficios que significa para la localidad y dijo que «con el Programa Provincial de Viviendas entregamos 10 y se están construyendo otras 25 viviendas del Plan Mi Casa 3. Somos una de las pocas localidades que nos vimos alcanzados por esta nueva edición».
Sobre el programa provincial, el jefe comunal sostuvo que «es un plan que tiene características especiales, las casas están muy equipadas, tienen un sistema de construcción muy controlado, que otorga muchas garantías tanto en su proceso como en el producto final».
«Estos planes han sido una de las formas que tuvimos los intendentes para dar trabajo a la gente del pueblo, nosotros avalamos y destacamos estos programas de construcción de viviendas sociales porque además de llegar a cubrir la necesidad habitacional de las familias, durante su proceso constructivo son muchos los puestos de empleos que se generan y el movimiento económico. Para un pueblo como Santa Isabel tener ocupación plena es muy satisfactorio», enfatizó el intendente.
Y agregó, «seguramente cuando estas viviendas finalicen, la Provincia nos beneficiará con otras para seguir por el camino del trabajo y bienestar para la gente».
Farana puntualizó que «tenemos prevista la finalización de estas 25 casas para antes de fin de año. La palabra de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, casa terminada, casa iniciada, nos invita a soñar con la posibilidad de continuar con otras, porque construir y entregar viviendas a las familias del lugar es fundamental, por el significado que tiene para todos el tener su casa propia, un techo digno a partir del cual proyectarse».
«En Santa Isabel –continuó- no hay mucho ofrecimiento de alquileres y es difícil para la gente. La casa propia soluciona muchos inconvenientes y hace que puedan radicarse de forma permanente en el lugar».
Para finalizar, Farana manifestó que «para esta gestión colaborar en la obtención de casas con las familias es darle dignidad a la gente, un espacio propio donde radicarse para la crianza de sus hijos y el crecimiento de la familia. Obtener tu casa es obtener tranquilidad, saber que ese lugar te pertenece con solo haber asumido el compromiso de pagar una cuota razonable».
Fuente El Diario
Deja tu comentario!