El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto tomó la estratégica decisión de construir una Bodega Boutique en Casa de Piedra, que será fundamental para agregarle valor en la provincia a las vides de calidad que se cultivan en la zona. En este sentido, y como complemento de otras medidas dispuestas para fomentar la productividad y competitividad de esa región ribereña del río Colorado, el mandatario enviará a Diputados un proyecto de ley que permita crear el Fideicomiso Bodega Pampeana. La finalidad de este fideicomiso será la puesta en funcionamiento y posterior administración, conducción, planificación y operatividad de la «Bodega Pampeana y Planta de Procesamiento de Vid» radicada en Casa de Piedra, en el marco de sus funciones productivas, turísticas y comerciales.
El Fideicomiso Bodega Pampeana operará bajo la órbita de «Fiduciaria La Pampa Sapem», organismo integrado por la oposición y fiscalizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
De esta manera, el gobierno provincial apunta a que la industria vitivinícola, en franca expansión en La Pampa, además de ofrecer altos estándares de calidad de materia prima, ponga a disposición de los inversores privados ventajas comparativas que le otorguen competitividad en un mercado que crece día a día a partir del estímulo que generan la innovación y el desarrollo tecnológico.
- Diversificar producción
El desembarco de La Pampa en la industria vitivinícola estándar y de alta gama, está ligado a la decisión política de diversificar la producción primaria, pero además, fortalecer los procesos industriales que le agreguen valor a esa producción.
En este sentido, la zona bajo riego ha sido motivo de fuertes estímulos por el Poder Ejecutivo, a partir de un paquete de medidas específicas que en marzo de este año anunció el gobernador Sergio Ziliotto.
- Programa de promoción
Cabe mencionar «el Programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028», que no se ciñe exclusivamente a nueva infraestructura, sino que dispuso un paquete de medidas que prevé: facilidades para la compra de tierras con acceso al agua para riego; créditos para el desarrollo del área con fuerte subsidio de tasa.
Además, subsidios para la generación de empleo a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano; incentivos fiscales; acceso a garantías y costo del agua bonificado por cinco años.
A estas medidas de acción directa se suma la decisión de construir viviendas demandadas por los inversores productivos, habida cuenta de la necesidad de incorporar mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores que requerirán de un techo digno donde habitar.
Deja tu comentario!