En tanto, el bloque de diputados oficialista señaló que el pedido de sesión especial, propuesta por la oposición, “tiene como único fin el de montar un show electoralista poniendo de rehenes a los más de 10 millones de argentinos que alquilan en nuestro país”.
A través de un comunicado emitido al término de la reunión de este martes, desde Frente de Todos, bloque presidido por Germán Martínez, enfatizaron: «Estuvimos desde el primer momento, y estamos comprometidos para resolver el problema en serio, con propuestas concretas y realizables, a resguardo de los derechos de las y los inquilinos”.
Por su parte, los diputados del Frente de Izquierda adelantaron que no completarán el quórum porque consideran que la reforma impulsada por JxC “tiene como objetivo sacrificar las partes a favor del inquilino que había consagrado la mal llamada ‘Ley Lipovetzky’”.
la Ley de Alquileres: cuáles son los puntos que se busca reformar
Existen dos dictámenes emitidos por la Comisión de Legislación General hace más de un año.
El oficialismo propone mantener los puntos centrales de la actual ley que fija un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación.
Por su parte, la oposición, encabezado por JxC, prevé reformar la ley vía modificación de los plazos de los contratos -2 años- y un esquema de ajuste cada 3 o 6 meses, en base a un índice que se acuerde entre las partes.
En diciembre del año pasado, la oposición ya había hecho un intento por tratar la Ley de Alquileres, pero la sesión se cayó por falta de quórum.
Deja tu comentario!