Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes durante la jornada de carácter técnico, en la que las partes tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces. Además, también estarán presentes los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que pedirá ratificar las penas, y los padres del joven asesinado en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero del 2020.
La estrategia de Hugo Tomei en la audiencia clave en La Plata
Ante el tribunal, el abogado de los ocho detenidos, Hugo Tomei, presentará los planteos de nulidad y centrará su argumento en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Thomsen, Comelli, Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, condenados a prisión perpetua. Además, buscará la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
Por su parte, la querella solicitará ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación, caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.
Las perpetuas fueron luego de que la Justicia entendió que existió un “homicidio agravado por premeditación y alevosía”, es decir, que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Audiencia clave para el futuro de los rugbiers: llegaron los papás de Fernando Báez Sosa a La Plata
En la previa del inicio de la audiencia clave que definirá el futuro de los ocho rugbiers, acusados de matar a Fernando Báez Sosa, los padres del joven estudiante de abogacía llegaron a La Plata para presenciar la jornada que se realizará en la Cámara de Casación bonaerense.
Entrevistado por los periodistas presentes, Graciela Sosa volvió a pedir Justicia por su hijo: “Queremos que se haga justicia para que pueda descansar en paz. Queremos perpetua para todos”.
Graciela Sosa y Silvino Béaz llegaron a La Plata para presenciar la audiencia contra los rugbiers
“Es difícil este momento, nuestra vida ya no es vida. Tratamos de sobrellevarla como podemos. No existe un día que pase sin pensar en mi hijo, lo extraño y lloro todos los días. Es muy difícil el día a día y espero que ninguna familia tenga que pasar por esto”, sostuvo la mujer que volverá a ver a los detenidos seis meses después de que fueran condenados.
Por su parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando explicó que la audición será de carácter “técnica” donde no se espere que hablen los rugbiers, sino que los letrados, tanto de la querella como de la defensa darán los argumentos de sus pedidos.
Deja tu comentario!