El interés mayúsculo y explícito del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, que inclusive le manifestó públicamente al propio Messi su deseo de que participe de una Copa Libertadores cuando se mencionaba su probable retorno a Newell’s Old Boys, hoy encontraría una salida cercana con ese cuadrangular.
La Libertadores y la Sudamericana quedarán definidas en noviembre próximo, y a partir de allí ambas confederaciones podrán avanzar en pos de esa organización conjunta de este torneo que se llamaría «Copa Interamericana».
En ese sentido, son cuatro los equipos argentinos que tienen chance de jugar contra Inter Miami: Boca o Racing por el lado de la Copa Libertadores, mientras que Estudiantes y Defensa y Justicia pueden llegar desde la Copa Sudamericana.
Para acelerar en esta historia «soñada» por Domínguez que atrae a la Conmebol, ambos organismos publicaron un comunicado conjunto al respecto, con el siguiente contenido:
«Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones», arranca el texto.
«Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024», cierra el posteo.
Deja tu comentario!