Con Sergio Massa abocado a tiempo completo al Ministerio de Economía, y mientras prepara una batería de iniciativas con impacto directo en el bolsillo para evitar una pérdida mayor del poder adquisitivo, Unión por la Patria (UxP) continúa con los debates sobre las diferentes estrategias que adoptará en esta nueva etapa de la campaña electoral que comenzará formalmente en septiembre, aunque ya comenzó desde lo discursivo con una polarización con las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Sergio Massa candidato no tiene lugar en los próximos días”, avisó el titular del Palacio de Hacienda y postulante presidencial tras las PASO del último domingo. Es que debe resolver cuestiones económicas urgentes, luego de lo cual la coalición oficialista ajustará un discurso “propositivo” para reencauzar la campaña de cara a las elecciones de octubre.
En la agenda de la semana próxima, además de las reuniones con distintos sectores de la economía para acordar precios y el anuncio de un paquete de medidas para los asalariados, los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y los jubilados, Massa tiene planificado un viaje a Washington para encontrarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el desembolso de 8 mil millones de dólares.
En la noche del viernes, en tanto, ya anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, que incluirá aumentos escalonados del 5% mensual por los próximos 90 días, y otro con con laboratorios nacionales y cooperativos para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre.
Esta semana, alejado de cualquier actividad proselitista, Massa eligió hacer entrevistas en programas políticos, en los que marcó los ejes de la gestión hacia la finalización del mandato y volvió a poner énfasis en lograr la tranquilidad y la estabilización económica con «orden, previsibilidad y coherencia» en las políticas públicas.
Desde el búnker de UxP en la calle Bartolomé Mitre, donde conviven asesores y dirigentes políticos de todos los espacios del frente oficialista, señalan que las iniciativas aplicadas deben tener el concepto claro de que “de esta situación se sale con más producción, más exportaciones, más crecimiento, desarrollo y distribución de la riqueza” y “no con ajuste y dolor como propone la oposición”.
Para Unión por la Patria, no solo hay que salir a contrastar las propuestas del candidato de la ultraderecha, Javier Milei, sino que hay que dejar en claro que fue “un cisne negro” que luego de las elecciones primarias “hizo bajar las acciones argentinas y salieron fondos del país”.
En esa polarización, la mesa “Massa Presidente” consideró que los cimbronazos económicos, tras los resultados de las PASO donde Milei fue el candidato más votado, se produjeron porque al diputado libertario “lo ven como alguien cuya locura imprevisible no garantiza la paz y la unidad nacional”.
Deja tu comentario!