Claudio Vidal se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz tras las elecciones de este domingo. Con el 93% de las mesas escrutadas, el lema Por Santa Cruz obtenía el 46,6% de los votos, dejando en segundo lugar a Unión por la Patria y confirmando que la provincia del sur cambia de signo político tras 32 años de kirchnerismo.
“Hoy comienza un camino distinto. Creo que podemos salir adelante y estoy convencido. Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de poder vivir mejor, y esto se genera cuando hay intenciones de trabajar por los demás”, manifestó Vidal en declaraciones a la prensa.
El segundo espacio más votado fue Unión por la Patria, que obtuvo el 43,7% de los sufragios entre sus tres candidatos: Pablo Grasso, el más votado del espacio, Javier Belloni y Guillermo Polke. La diferencia con el espacio Por Santa Cruz fue de 4463 votos.
“Gracias a los vecinos y las vecinas de mi querida provincia por la participación en este día que celebra nuestros 40 años de democracia; a las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad por el esfuerzo, en esta larga jornada, puesto en cuidar cada voto; y el abrazo más cálido para Javier Belloni, Pablo Grasso, Guillermo Polke y mi compañeros y compañeras militantes por no bajar los brazos en la defensa de nuestro proyecto de desarrollo con inclusión”, manifestó entrada la madrugada Alicia Kirchner en su cuenta de Twitter.
En elecciones anteriores Vidal se presentó dentro del kirchnerismo, pero esta vez decidió hacerlo por afuera con una alianza electoral propia, una maniobra que claramente le salió bien.
La gran sorpresa, al igual que en el resto del país, fue en las PASO nacionales ya que Javier Milei se consagró como el candidato a presidente más votado en la provincia con el 28,9%, 7 puntos por encima de Unión por la Patria. Juntos por el Cambio quedó tercero con un 15,4%.
Deja tu comentario!