Estas capacitaciones cuentan con una charla educacional donde se abordan temas referidos al correcto uso de las motos, tales como: forma adecuada de colocar el cuerpo, posición de las manos, vestimenta propicia, distancia de frenado, condiciones climáticas, freno delantero y trasero, etcétera.
Luego se procede a realizar la práctica de lo aprendido en un predio con obstáculos y finalmente se realiza la entrega de cascos homologados «con el propósito de recordar que lo más importante es el cuidado personal, la integridad física y aportar en calidad a la familia que los espera de regreso», destacaron desde la ONG.
Las integrantes de Estrellas Amarillas fueron recibidas en Doblas y en Caleufú por las autoridades locales, y en las charlas participaron también alumnos de nivel secundario.
«En ambas localidades llevamos nota de pedido de adhesión a las leyes provinciales de alcohol cero en la conducción (N° 3466) y del Día Internacional del Recuerdo a las Víctimas de Tránsito y sus Familias (N° 3467)», señalaron.
Además, solicitaron que incorporen a las páginas oficiales de las municipalidades el spot informativo de la Línea de Atención a las Víctimas de Siniestros Viales 149 opción 2 a fin de dar la mayor difusión posible.
Deja tu comentario!