El hacker, que está detenido desde el 2 de agosto, reveló que el exministro de Defensa, general Paulo Sergio Nogueira, le daba órdenes para intentar detectar algún problema en el sistema electoral.
También comentó que fue cinco veces al Ministerio de Defensa para dialogar con técnicos de las Fuerzas Armadas sobre cómo se podía violar el sistema electoral, pero Delgatti contestó que «no se puede», porque el sistema no puede ser invadido ya que el código fuente está offline.
Delgatti incluso contó que Jair Bolsonaro le dijo en una conversación telefónica intermediada por la diputada Carla Zambelli, de extrema derecha, que el gobierno había infiltrado micrófonos para escuchar al juez Moraes, a cargo ahora de las causas por los actos golpistas.
«Bolsonaro me dijo que un país extranjero había conseguido filtrar a Moraes. Que tendría conversaciones comprometedoras y que yo debía asumir la autoría de ese espionaje por la credibilidad que tuve en el caso de Lava Jato», contó Delgatti.
«Bolsonaro me dio carta blanca para actuar en la ilegalidad«, durante una reunión en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, agregó.
También dijo que recibió 40.000 reales (unos 9.000 dólares) por parte la diputada Zambelli como adelanto para colaborar y recibió la promesa de convertirse en empleado del Gobierno en caso de reelección de Bolsonaro.
Delgatti ya había estado detenido hasta el año pasado por haber sido el hacker del caso Vaza Jato, un gigantesco escándalo que terminó con las carreras judiciales de los fiscales y del exjuez Sérgio Moro, que se alió a Bolsonaro y hoy es senador.
Deja tu comentario!