Agustín Rossi pidió debatir «en un marco de mayor serenidad» cualquier cambio a la edad de imputabilidad

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, pidió que el debate sobre cambios a la edad de imputabilidad se realice «en un marco de mayor serenidad», al tiempo que consideró que el contexto de conmoción provocado por el crimen de Morena Domínguez en Lanús no es el adecuado para estos planteos.

Las primeras versiones sobre el hecho indicaban que uno de los sospechosos tenía 14 años, lo que generó planteos sobre la necesidad de bajar la edad de imputabilidad. Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó horas más tarde que los detenidos son dos mayores de edad.

Rossi ratificó este jueves que no hubo menores involucrados en el crimen. «Para ser serios y responsables hay que debatir cualquier tipo de estas normativas en un marco de mayor serenidad y no en un marco de estas características», aseguró en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete sostuvo que esta discusión debe darse «poniendo sobre la mesa una cantidad de elementos que hay que tener en cuenta». Entre ellos, mencionó que la cantidad de homicidios cometidos por menores de 16 años es «mínima» en relación con el número total de crímenes.

Sobre el caso de Morena, expresó que «es un hecho conmocionante, que interpela y genera muchísimo dolor. La primera mirada está sobre los familiares, los compañeritos de la escuela, la comunidad. Cuando suceden estas cosas hay que ser muy prudente y tomar las cosas con mucha responsabilidad», remarcó.

En cuanto a la participación electoral en las PASO del próximo domingo, Rossi consideró que «habrá que ver» el impacto que pueda tener este crimen. «Estos hechos generan indignación, bronca, pero no sé si eso conduce a la apatía», concluyó.

Sergio Massa, sobre la muerte de Morena: «Nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años que sufrió un ataque de parte de motochorros en Lanús, es una «clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad».

«Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios con la familia de Morena», expuso el titular del Palacio de Hacienda durante una recorrida en Mar del Plata y aclaró que decidió suspender el cierre de campaña, previsto para el jueves en el Teatro Argentino de La Plata.

El funcionario aseguró que «lo de Lanús es la clara muestra de que tenemos que poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención en todas las ciudades, para que no haya esta idea de que hay ciudades en las que se vive seguro y otras en las que se vive inseguro».

En tal sentido expuso su experiencia como intendente de Tigre, ya que durante 8 años en el rol pudo «bajar 92% el delito» y por ello aseguró que «me da alguna autoridad para plantearlo, convencido de que lo que hicimos en Tigre con cámaras, móviles, botones de pánico, sistema satelital y de prevención en las casas tenemos que replicarlo en todas las ciudades».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts