Un proyecto de cloacas de Catriló recibió el primer Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública, otorgado por el observatorio de Obras Púbicas de la Nación. La obra en cuestión, a punto de iniciarse, consiste en un sistema de desagües cloacales, planta de tratamiento y laboratorio de análisis. El jefe comunal Ricardo Delfino recibió la premiación este martes, de manos de autoridades nacionales.
El funcionario comentó que se trata de un proyecto que tiene muchos años de espera, reflejado en un trabajo que denominaron Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Catriló 2030. La iniciativa reunió a todas las fuerzas vivas de la localidad (escuelas, clubes, policía, bomberos, etcétera) y junto a profesionales, estudiantes y habitantes planificaron el desarrollo urbano de Catriló.
Se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se definieron obras y una de las destacadas fue, justamente, el proyecto reconocido en la víspera. “La participación activa de vecinos y vecinas, junto al trabajo mancomunado de nación, provincia y municipio, hicieron que esta obra de más de 1.700 millones de pesos se una realidad en mi querido pueblo de Catriló”, indicó Delfino.
“Fue una gran satisfacción porque es la primera edición de estos premios. Y que haya resultado Catriló seleccionado es un logro personal, como intendente, pero también un orgullo para nuestra comunidad”, acotó el mandatario.
La participación de vecinos y vecinas porque fue “muy importante” para el proyecto a tal punto que a solicitud de ellos se modificó la ubicación de la planta de tratamiento, otro de los aspectos determinantes fue el impacto ambiental, donde luego de una audiencia pública en la que fueron invitadas unas 120 personas destacadas y abierta a la comunidad en general, se logró la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).
Deja tu comentario!