El diputado nacional Martín Maquieyra, referente en La Pampa del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, resaltó la elección del domingo en Santa Fe, donde se impuso Maximiliano Pullaro en las PASO de Juntos por el Cambio. “Se trata de un dirigente muy distinto a posturas que tienen un discurso muy vehemente. Fue un triunfo muy esperanzador para Juntos por el Cambio y nos deja muy bien parados para ganar la gobernación en septiembre en Santa Fe. Y es un triunfo de la postura de Pullaro, una persona con experiencia que busca los consensos y se ha plantado en temas complejos como la inseguridad o el narcotráfico. Esto se puede asociar al perfil de Horacio, que lo acompañó en la interna, también plantado con firmeza en los temas pero buscando los consensos y el diálogo. Muy distinto a posturas que tienen un discurso muy vehemente. Por supuesto que las elecciones de Santa Fe no son lineales con lo que pase en las PASO de agosto, pero la gente parece acompañar a dirigentes con experiencia en gestión y con propuestas concretas y planes de acción sobre dirigentes en los que prima la vehemencia”, destacó.
“En La Pampa el pampeano va a buscar quien le resuelva mejor los problemas. Horacio en eso tiene líneas de acción con ejes importantes como generar trabajo, bajar la inflación, impulsar la producción, mejorar la educación. En momentos difíciles se necesitan dirigentes que tomen decisiones, como cuando no quiso cerrar las escuelas y se plantó frente al gobierno nacional”, dijo el legislador.
“Ese es el perfil que busca el electorado para el próximo presidente por sobre los discursos voluntaristas que no plantean discursos concretos con soluciones que la Argentina necesidad. En La Pampa siempre ha primado esa postura de consensos por sobre los discursos más radicalizados como el de (Javier) Milei”, afirmó.
Deja tu comentario!