El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, criticó la decisión del Gobierno nacional de aumentar de $300 a $340 el tipo de cambio diferencial para las exportaciones de economías regionales hasta el 31 de agosto. “Es un parche, más de lo mismo”, dijo el ruralista.
El Gobierno busca con esta medida que ingresen dólares al país para engrosar las reservas del Banco Central y mejorar la recaudación impositiva.
“Mientras sigan manteniendo el desdoblamiento del dólar, es difícil que prospere cualquier medida. Lamentablemente este es un parche, más de lo mismo, ninguna medida de fondo”, opinó el titular de la Agrícola de Santa Rosa. Alertó, además, que la medida va a implicar en el caso del maíz un aumento de los derivados. “A los que más va a afectar es a los feddlot y tambos, porque se les van a encarecer los costos de alimentación y eso luego se trasladará a los precios de los alimentos”, advirtió.
Las declaraciones de Rodríguez están en sintonía con lo expresado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que rechazó esta medida “coyuntural” que solo tiene como propósito “seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla aunque eso implique sepultar a muchos productores sobretodo pymes”.
Deja tu comentario!