El delantero pampeano Bruno Cabral, ex Deportivo Mac Allister, integró el plantel de Boca Juniors que se consagró campeón ayer domingo de la Copa Libertadores Sub 20. El Xeneize le ganó 2 a 0 la final a Independiente del Valle de Ecuador y se adjudicó la séptima edición de la competencia, que se disputó en Chile.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Portada, en la ciudad trasandina de La Serana, y los tantos del «Xeneize» los marcó el atacante Ignacio Rodríguez, uno en cada tiempo.
De esta manera, el conjunto conducido por Silvio Rudman logró el primer título para Boca en la Libertadores Sub 20 y es el segundo para el fútbol argentino, tras el logrado por River Plate en el 2012.
El partido fue siempre favorable para el conjunto argentino, que de todos modos recién pudo quebrar a los ecuatorianos a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando Ignacio Rodríguez, de cabeza y tras un centro de Simón Rivero, venció a Kleber Pinagorte y estableció el 1 a 0 parcial.
En la parte final, Independiente del Valle, quien llegaba como subcampeón a este certamen, intentó reaccionar, pero el «Xeneize» lo definió con un derechazo implacable de Ignacio Rodríguez, tras un mal despeje defensivo, para marcar su segundo gol en el torneo y el 2 a 0 definitivo.
El Xeneize había ganado el Grupo C; mientras que el jueves último se había impuesto 1 a 0 en las semifinales a Peñarol.
Deja tu comentario!