El juez Pablo Díaz Lacava, denunciado por maltrato laboral, volvió en la tarde de este lunes a ingresar nuevamente al edificio del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa. “En su momento, por supuesto, voy a dar todas las explicaciones”, dijo brevemente al ingresar pasadas las 15.35 horas.
Díaz Lacava fue denunciado por trabajadores y trabajadoras del TOF por maltrato laboral y violencia de género. El juez federal Juan José Baric intervino en la denuncia penal y dispuso una orden de restricción de acercamiento y comunicación que indicaba que denunciado no podía acercarse a menos de 300 metros del edificio de la calle Raúl B. Díaz, ni tener contacto de ningún tipo con el personal.
Posteriormente la Cámara Federal de Bahía Blanca decidió reducir el impedimento de acercamiento a un mínimo de 50 metros y permitir al juez el ingreso al edificio judicial en horario de tarde, siempre que estén realizado los arreglos que impidan su contacto personal con los denunciantes y el personal. Por eso se lo autorizó a ingresar todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15.30 horas.
Deja tu comentario!