Desde el Gobierno nacional destacaron la fuerte inversión que se destina a la provincia de La Pampa a través de Vialidad Nacional. Actualmente hay 14 proyectos en Ejecución por una suma superior a los 20 mil millones de pesos. «Dentro del plan de infraestructura vial se destaca la rehabilitación y el mantenimiento de 120 kilómetros de la Ruta Nacional 151 y la modernización de la travesía urbana de General Acha sobre la Ruta Nacional 152», resaltaron.
A través de un comunicado, indicaron que «mediante una inversión superior a los $20.000 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza a ritmo sostenido con la ejecución de 14 obras de infraestructura vial en La Pampa, las cuales desarrolla en forma directa y a través de convenios con el gobierno provincial y distintos municipios. La concreción de las mismas aumentará los estándares de transitabilidad y seguridad de miles de vehículos que diariamente circulan por rutas nacionales y provinciales».
El titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, afirmó que «gracias al esfuerzo y al compromiso de las autoridades locales y de las y los pampeanos, estamos llevando adelante obras emblemáticas para la provincia, que tendrán un alto impacto socioeconómico a nivel turístico y en lo referido al transporte y al tránsito de actividades características de la región, como son los sectores agropecuarios, salineros y petroleros”.
“El compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, es seguir promoviendo una agenda federal que priorice la recuperación y modernización de nuestros caminos, entendiendo que son la columna vertebral para la integración y la vinculación de la Argentina que viene”, añadió.Entre las obras de mayor envergadura se destaca la recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional 151, correspondiente a la Malla 137. «Con una longitud de 120 kilómetros que se extienden entre el límite con Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, se trata del único corredor vial del oeste pampeano que une las localidades de Colonia 25 de Mayo, Puelén y Algarrobo del Águila. Entre las principales intervenciones, se está llevando a cabo la ejecución de la carpeta asfáltica, así como el reciclado de calzada, bacheo y reacondicionamiento de banquinas», resaltaron.
A su vez, ya iniciaron los trabajos en la obra de conservación mejorativa y mantenimiento de la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 33 –a la altura de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires– y de Realicó. Paralelamente a la instalación del obrador, se están realizando tareas de bacheo, limpieza general del tramo, corte de pasto y perfilado de banquinas. Fuente La Arena
Deja tu comentario!