Vale recordar que la víctima denunció al futbolista colombiano el 13 de mayo del 2022 y luego lo ratificó de manera presencial en fiscalía. Allí contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en el country donde reside Villa, ubicado en Canning. Los escabrosos detalles indican que, tras un asado con compañeros de Boca, Villa y ella se dirigieron hacia el domicilio del jugador, donde mantuvieron una discusión y luego abusó sexualmente de ella.
El 7 de junio del 2022, la Fiscal González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, había argumentado que contaba con siete u ocho elementos probatorios para solicitar la detención del colombiano.
No obstante, el Juez Maffucci Moore denegó el pedido considerando que «los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención».
El 26 de abril de este año, la Justicia rechazó el pedido de prueba de la defensa y decidieron cerrar la etapa de instrucción.
El 14 de mayo, la fiscal Vanesa González, pidió la elevación a juicio oral. A los pocos días, la defensa solicitó el sobreseimiento del futbolista. Si bien todo parecía indicar que la decisión final del Juez llegaría cerca de fin de año, la misma se adelantó para la última hora del domingo (y tras la condena en la primera causa) y fue negativa para Villa.
Por su parte, el abogado de Doldán, Roberto Castillo, advirtió sobre la condena que podría recibir el futbolista en este caso y enfatizó en las pruebas presentadas: “La expectativa de pena es de 6 a 15 años, no hay posibilidades de que sea condicional. Estoy convencido en la prueba que acercamos al juez para quebrarle el principio de inocencia”.
Castillo también expresó que Villa le manifestó a Roldán que no lo demande. “La prueba es lo que va a quebrar el principio de inocencia de Villa. El caudal probatorio que colectamos en contra de Villa es abrumador. No es común que en el delito de abuso sexual, haya una pericia en el celular de la víctima en el que hablaban del hecho y él pedía que no denuncie”, aseguró.
El letrado, además, se refirió a la relación que tenían Roldán y el delantero, ya que señaló que “Tamara describe que fueron novios. Villa cuando declaró dijo que no era un noviazgo, sino que se frecuentaban. A los fines prácticos de lo que se investiga, es irrelevante. Ellos eran pareja. Se conocieron en un boliche, estuvieron un año conociéndose”.
Deja tu comentario!