Por otra parte, informó que es «demasiado pronto para saber con exactitud cuándo se produjo la implosión del submarino», es decir, la rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic «probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento».
Más temprano los equipos de rescatistas habían informado el hallazgo de «restos materiales» en la zona de búsqueda del sumergible desaparecido el domingo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
La búsqueda infructuosa y a contrarreloj del sumergible Titan
Durante la jornada de este jueves, se intensificaron los esfuerzos de búsqueda, que entró en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno, que estaban previstas para 96 horas, ya estaban agotadas. En referencia a los hallazgos, el experto en buceo y amigo de los pasajeros, David Mearns, detalló a la BBC que los mismos son «un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino».
Por su parte, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, cree que el submarino pudo sufrir «una implosión instantánea», según ha relatado al medio británico. A su vez, afirmó que un fallo a esa profundidad donde la presión es «tan grande» provocaría una «implosión» de forma instantánea.
El anuncio el miércoles de la detección de ruidos bajo el agua por parte de aviones P-3 canadienses en la zona de búsqueda había reavivado las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar.
Quienes son los cinco tripulantes que murieron en el submarino Titán
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Deja tu comentario!