Las líneas internas del PJ Convergencia, Compromiso Peronista y Nuevo Espacio de Participación definen esta semana si presentarán candidatos y candidatas en el Frente de Todos para las elecciones que se vienen, en las que se renovarán dos bancas de diputados nacionales. Hoy se reúnen intendentes en Catriló y de allí también podría surgir el nombre de uno de ellos.
“Estamos evaluando. En la semana resolvemos”, dijo un dirigente del NEP, el espacio que comanda el diputado provincial Roberto Robledo.
“Se está hablando el tema, sondeando, pero no hay nada definido y en estos días vamos a resolver”, dijeron desde Compromiso Peronista, la línea que tiene como máximo referente al exgobernador Oscar Mario Jorge,
Uno de los nombres que suenan en este sector es el de Ariel Rauschenberger, actual ministro de Gobierno del gobierno de Sergio Ziliotto. “El, por ahora, no quiere”, confió un dirigente del jorgismo.
La otra línea que aún resta definir si presentará candidatos es Convergencia, cuyo líder es el exgobernador Rubén Marín.
La decisión de esta línea se demoró por la intervención a la que fue sometido Marín la semana pasada en Capital Federal. Esta situación estiró la definición. “Queremos esperar a que se recupere para ver qué hacemos”, dijeron desde el marinismo.
Los jefes comunales se reunieron la semana pasada en Lonquimay porque sienten que no han sido protagonistas de las principales decisiones políticas y electorales de los últimos años y pretenden tener otro papel. Acordaron reuniones periódicas y en distintos pueblos.
La decisión del jefe de la línea Plural, Carlos Verna, de no presentar candidatos ni candidatas, más el anuncio del gobernador del inicio de una nueva etapa en el PJ de mayor “horizontalidad” le abrió la puerta a los distintos sectores que conforman el Frente Justicialista Pampeano para presentar candidaturas.
Hasta el momento los que expresaron sus intenciones de participar son el Frente Peronista Barrial, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el intendente de Telén, el camporista Saúl Echeveste. Podría surgir algún candidato más de los movimientos sociales, entre los que están el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.
Deja tu comentario!