El viernes en Victorica se reunirán unos treinta intendentes de Juntos por el Cambio, entre los reelectos y los electos en las elecciones del 14 de mayo pasado, para empezar a trabajar de manera articulada. El encuentro es institucional, pero servirá también para plantear la relación que tendrán a futuro con el Gobierno de Sergio Ziliotto, de acuerdo a lo anunciado en la convocatoria.
La reunión tiene como principales organizadores a Mónica Curutchet (Eduardo Castex) para el norte provincial, a Abel Sabatos (General Acha) para el sur; y al local Hugo Kenny, para el oeste y centro.
Estarán los intendentes electos del radicalismo, del PRO y alguno de juntas vecinales que son afines al espacio opositor al PJ, y que suman en total 36. También, ese día, se analizará la posibilidad de invitar para los próximos encuentros a intendentes de Comunidad Organizada -más vinculados al peronismo-.
El encuentro es institucional, una manera de acercarse y conocerse pero también para articular trabajos y acciones en conjunto para después del 10 de diciembre cuando asuman muchos de los electos, dijo Kenny. “No es una liga, ni un grupo”, aclaró.
La semana pasada ya hubo un encuentro entre los jefes comunales de General Acha, 25 de Mayo, Doblas y General San Martín. Pero en la invitación que hizo Kenny también surgió otro tema de vital importancia para la política después del 10 de diciembre: la relación que mantendrán los intendentes opositores con el gobernador Ziliotto.
Aunque los voceros consulados intentaron quitarle cualquier condimento político, el encuentro también se hace en momentos en que los jefes comunales de la UCR están reclamando mayor participación en las decisiones partidarias por su representatividad. Y luego de que se comenzara a especular con la conformación de una “liga de intendentes” radicales en el sur provincial que agrupa a unos trece jefes comunales.
Deja tu comentario!