Gremios, organizaciones políticas y sociales convocaron este jueves en Santa Rosa a una movilización a las 10 en la plaza San Martín para repudiar la represión del Gobierno de Gerardo Morales (UCR) en Jujuy y en rechazo a la reforma constitucional en esa provincia.
“Repudiamos enérgicamente toda acción que atente contra la democracia, la represión salvaje contra una sociedad que pide ser oída y todo derecho adquirido como lo consagra la Constitución Nacional Argentina”, expresó la Mesa Intersindical, que nuclea a gremios estatales pampeanos.
“La represión atroz que viven hoy nuestros hermanos jujeños siendo levantados en autos particulares, algunos sin patente, con fuerza de seguridad vestidos de civil, infiltrándose entre la multitud, nos evoca a tiempos de la dictadura, gobiernos que tenazmente a través de la fuerza y el miedo rememoran esa época nefasta. La historia ha demostrado que por ese lado no es el camino”, agregó.
El Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasap) comunicó que adhirió al paro convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y también movilizará a la plaza San Martín.
En tanto, los partidos integrantes del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (PO, MST y PTS) junto a Desde El Pie expresaron su rechazo a la violencia contra el pueblo jujeño y se sumaron a la manifestación de hoy.
Otro de los pronunciamientos vino desde la CGT Centro Sur, que manifestó su “repudio a la represión ejercida sobre el pueblo jujeño” y expresó que “no debe existir ningún hecho de violencia ante el reclamo justo de los y las trabajadores en pos de mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, los docentes cumplen hoy su jornada de paro en rechazo a los hechos de violencia en Jujuy. La medida fue lanzada a nivel nacional por Ctera y en la provincia adhirieron Utelpa y el Sindicato de los Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep).
Deja tu comentario!