La UBA entregó el título Honoris Causa a Graciela Fernández Meijide y Daniel Marcelo Salvador

La institución reconoció a los miembros de la CONADEP en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en el año donde se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida. "Es un honor poder homenajear a dos personas que tanto hicieron por el retorno democrático", sostuvo el rector, Ricardo Gelpi.

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) entregó el título de Doctores Honoris Causa a Daniel Salvador y Graciela Fernández Meijide. La institución académica reconoció a los miembros de la CONADEP en el año donde se cumplen 40 años de democracia. «Es un honor poder homenajear a dos personas que tanto hicieron por el retorno democrático», sostuvo el rector, Ricardo Gelpi.

Durante el acto, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho también participaron los decanos Leandro Vergara (Derecho) Jorge Biglieri (Psicología).

Lavedra señaló que «somos una institución académica y como tal, tenemos una enorme responsabilidad en la formación de varias generaciones de argentinos, a quienes debemos educar en la inclusión, en la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos, desarrollando el pensamiento crítico que nos permita construir un futuro mejor”.

Por su parte, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, agregó: “Para ello, nada mejor que conocer y reconocer el trabajo de quienes marcaron el camino para que hoy nadie tenga dudas acerca de que en este país se deben respetar las garantías constitucionales, los derechos humanos y la democracia.

«Todo eso, se lo debemos, entre otros, a Graciela Castagnola de Fernández Meijide y a Daniel Marcelo Salvador, que a partir de ahora, serán merecidamente, Doctora y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires”, concluyó.

 

Graciela Fernández Meijide recibió el título Honoris Causa en la UBA

Durante su recorrido, Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide obtuvo los títulos de Maestra Normal de la Escuela Normal Superior No 5 y de profesora de Francés del Instituto Superior Nacional del Profesorado Lenguas Vivas donde dictó distintos cursos y seminarios sobre Derechos Humano en dicha institución como así también en en la Universidad Nacional de La Plata.

También fue diputada y senadora Nacional, Ministra de Desarrollo Social y Medio Ambiente durante el período 1999-2001 y Secretaria de Recepción de Denuncias de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

En la actualidad es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de Inter-American Dialogue y ha sido miembro del Consejo de Presidencia, de la Mesa Directiva y de la Comisión Ejecutiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Daniel Marcelo Salvador recibió el título Honoris Causa en la UBA

Daniel Marcelo Salvador de formación académica abogado, se desempeñó como Senador y Diputado en la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín, fue Director Nacional de Seguridad en el Ministerio del Interior y como Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires durante el período 2015 a 2019, y Secretario de Procesamiento de Datos de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Fue autor de libros como El nuevo municipio: Desafíos y perspectivas y Seguridad pública cuestión de Estado; y recibió el Premio “Julio César Strassera” del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts