Los sobrevivientes recordaron haber visto a Isidor, un importante magnate, rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando aún había mujeres y niños a bordo. Ida declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
El director James Cameron inmortalizó esta historia mediante una representación ficticia en su película de 1997. Una de las escenas muestra a una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas subían alrededor de su cabina.
El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times, mientras que los restos de Ida Straus nunca se recuperaron.
Este jueves equipos de rescatistas anunciaron el hallazgo de «restos» no identificados en la zona de búsqueda del Titan, que desapareció el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic cerca de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte. Poco después, la empresa confirmó que las cinco personas murieron, aunque todavía no se sabe qué fue lo que pasó.
Deja tu comentario!