La Cospec Ltda obtuvo pérdidas por poco más de $ 5 millones en el ejercicio contable comprendido entre el 1 de 2021 y el 30 de junio de 2022, producto del congelamiento de las tarifas en los servicios públicos en medio de un contexto inflacionario de la economía argentina.
El presidente del Consejo de Administración de la entidad, Claudio Dall’asta manifestó que la cooperativa «no está exenta a los vaivenes de la economía del país», pero manifestó satisfacción porque igualmente «podemos seguir prestando servicios de calidad y hemos achicado el déficit en las operaciones. Esto también es algo muy positivo para la entidad. El auditor externo de la Cospec, Emiliano Bruno, analizó -en la asamblea que se realizó el jueves a la noche- que el resultado económico arrojó un déficit de 5.010.536 pesos. «El sector de energía y agua potable por tener tarifas reguladas y que se ajustan por debajo del nivel de precios de la economía dieron negativo, debido a que los costos de mantenimiento de estos servicios son altos y se ajustan a los niveles de inflación, entonces mientras las tarifas no suban el resultado va a ser deficitario», explicó.
«El sector cloacas, servicios sociales y de operaciones ajenas -que incluyen ingresos por alquileres, subsidios, diferencia por cotización de moneda extranjera- arrojaron un resultado positivo, mientras que el sector telecomunicaciones dio negativo porque se hicieron varias inversiones», narró. Fuente La Arena
Deja tu comentario!