Fernanda Alonso, intendenta de General Pico que fue recientemente reelecta, dijo que el peronismo, tanto en el país como en la provincia, debe estar “atento” porque se “vienen perdiendo votos” en las elecciones.
La jefa comunal dijo comprender el “enojo” de la gente que no acompañó al peronismo con su voto y evaluó que tuvo un peso importante la situación económica, de la que en la Provincia y las intendencias no tienen mayores incidencias. “Obviamente que la gente valora la repavimentación, el acueducto y las obras y el trabajo en salud y educación, pero el tema es que no llega a fin de mes y que, por ejemplo, el alquiler significa por lo menor el ingreso de uno de los integrantes. Son 24 horas al día de que no te alcance. Eso pesa y mucho. Y eso se demostró en el cuarto oscuro”, manifestó en una entrevista.
“El peronismo tiene que volver a enamorar. Hay que estar en alerta y atentos porque hemos venido perdiendo votos. Y luego esos votos se traducen en lugares ejecutivos o bancas que hacen a la gobernabilidad de una provincia o de una ciudad. No es lo mismo un concejo que tenga mayoría o no en una ciudad como Pico”, dijo. “En Pico logramos mantener la mayoría”, agregó.
De todas maneras, resaltó que en Pico se logró retener la intendencia y, además, fue clave para sostener al peronismo en Casa de Gobierno. Un análisis que coincide con las recientes expresiones de Carlos Verna, líder de la Plural, que entre otras cuestiones dijo que General Pico fue central para que Sergio Ziliotto logre la reelección a gobernador y que el peronismo pampeano ha perdido desde 2019 a la fecha unos 12 mil votos. “Es cierto que Pico recuperó ese mote de capital del peronismo. Eso nos reconforta porque trabajamos mucho para eso. No solo tuvo que ver con una gestión de muy buen ritmo, sino también con el hecho de que en los últimos días, de cara a las elecciones, fuimos a hablar con los vecinos y las vecinas, les pedimos que nos vuelva a acompañar y les recordamos lo que hemos podido hacer por ellos en tantos años de peronismo; de esa manera tuvimos el acompañamiento”, manifestó Alonso.
A su vez, se refirió a las expresiones de Sergio Ziliotto, el gobernador y presidente del PJ, quien recientemente manifestó que se viene una “mayor horizontalidad” en el peronismo. “Nosotros venimos de un peronismo, si se quiere tradicional, donde siempre hubo un verticalismo, y es muy difícil salir de ese eje. Es cierto que la política hoy debe construirse a través del consenso y eso se ha hecho en el tiempo un hábito bastante importante. Si no, no existirían los frentes. Es un aprendizaje que se ha dado a medida que se ha consolidado la Democracia. Buscar puntos de coincidencias, para hacer lo mejora para una provincia y un país… De todas maneras creo que lo de fondo, y preocupante, es que se debe trabajar en contra del discurso antipolítica. Porque la política soluciona la vida de las personas”, manifestó.
Deja tu comentario!