L-Gante declara en la causa por la que está detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas

El músico Elián González, conocido como L-Gante, será indagado en el transcurso de esta mañana por la fiscal Alejandra Rodríguez, luego de ser detenido, acusado de privación ilegítima de la libertar y amenazas con armas.

El joven artista de 23 años, fue detenido este martes en su casa del barrio privado en Francisco Álvarez, y fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde quedó alojado, a unos 60 kilómetros de su domicilio. Pasada las 6 de la mañana, el oriundo de General Rodríguez fue trasladado a la comisaría para prestar declaración.

L-Gante está acusado del delito de “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego» y será prestará declaración este jueves a las 11:30.

Habló Claudia la mamá de L-Gante

Desde la entrada de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Claudia dialogó con diferentes medios sobre la situación de su hijo.

«Voy a creer en su inocencia y voy a estar al lado de él, como toda madre. En menos de 15 días se hizo un allanamiento, en menos de 15 días estamos en la fiscalía, en menos de 15 días incomunicado, detenido», apuntó la madre y, reprochó la «rapidez» con la que se procesó a su hijo.

Además, le mandó un sentido mensaje a L-Gante: «Lo amo, lo quiero mucho, que fuerza, que todo va a salir para adelante, va a salir bien. Estamos todos afuera esperándolo, familia, amigos y por supuesto sus fans«.

La denuncia contra L-Gante por el cual fue detenido

La denuncia fue radicada por un empleado municipal llamado Gastón Torres, que además es vecino de L-Gante en el barrio Bicentenario de General Rodríguez por un hecho ocurrido el 27 de mayo de este año.

Según se detalló, el entercado entre ambos se dio cuando un integrante de la “Mafilia”, el grupo que conforman los allegados al artista, en el boliche Río. Uno de ellos había subido un auto en la vereda y cuando intentó moverlo estuvo cerca de atropellar a una vecina de 53 años, lo que originó una discusión y una pelea que no llegó a mayores.

Tras ello, el periodista Paulo Kablan relató en Argenzuela que el grupo de L-Gante fueron hasta al domicilio del denunciante. “Después, se presentaron miembros de la guardia urbana y apareció Valenzuela con un arma de fuego y lo obligó a él y uno más a subirse a un auto en contra de su libertad. Allí les pidió que hablen para que los integrantes de Cumbia 420 no sean detenidos”, continuó el periodista de C5N.

Kablan confirmó que “la fiscalía ordenó la detención de L-Gante por todos estos delitos y el allanamiento de todas las propiedades que fueron parte de este conflicto”.

Ante esto, Diego Brancatelli hizo una especie de resumen de la situación: “Los tenía secuestrados como moneda de cambio por los suyos”. Efectivamente, en el momento que liberaron a los hombres cercanos a L-Gante, el cantante le devolvió la libertad a ambos y se dirigieron a realizar la denuncia.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts