El Ministerio de Salud de la provincia adquirió en los últimos días dos nuevos ecógrafos que se han instalado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de General Pico.
El director del hospital Esteban Vianello indicó que la incorporación, con una inversión de $ 10 millones, se trata de «una adquisición muy importante. Son dos ecógrafos de última generación, marca Mindray, destinados al Servicio de Diagnósticos por Imágenes, uno de ellos destinado al área de quirófano, para poder tener mayor accesibilidad vascular y otras técnicas y recursos que ya se están utilizando como por ejemplo la ecografía intraoperatoria y el otro se destina a complementar los ecógrafos del servicio de rayos que ya tiene sus años y hay que renovar equipamiento».
Se incorporaron dos ecógrafos móviles marca Mindray, modelo mt-200, con barra de empuje, ruedos, freno y soporte para traductores en ambos lados, con plano superior para monitor, plano inferior y soporte para módulos. También recibieron un transductor marca Mindray modelo l-12; un transductor marca Mindray modelo c5-2s; y un adaptador marca Mindray, con la respectiva valija reforzada para su traslado.
Deja tu comentario!