Ford trabaja en una revolucionaria medida para sus autos eléctricos

La industria automotriz sigue avanzando en el camino hacia un transporte sustentable, con la producción de vehículos alimentados por combustibles no contaminantes. Los autos eléctricos parecen ser la opción más elegida por el común de las marcas, que cada vez suman más vehículos de este tipo a su gama de productos. No son muchas las desventajas que presenta tener un vehículo eléctrico, pero quizás una sea de las más importantes: su autonomía. Pero Ford parece haber encontrado una solución.

Hasta el momento la mayoría de los vehículos que ya se venden en el mercado ofrecen hasta la mitad (o menos) de autonomía que un mismo auto alimentado a combustible fósil, reduciendo el interés de ciertos compradores que priorizan esta característica al momento de comprar un auto.

Es por esto que la marca americana se encuentra trabajando en una opción de recarga de combustible de manera inalámbrica, con lo cual podría ser utilizado al momento de circular. Se trata de un dispositivo desmontable que va a alojado en la parte del techo, sobre una especie de portaequipaje. Este cargador inalámbrico contiene celdas que alojarán la carga recibida de la energía solar que reciba el dispositivo al estar en movimiento y esta se trasladaría por el puerto de carga al pack de baterías del vehículo, ubicado cómo es habitual en la parte baja de la carrocería.

De esta manera, el cargador se podría emplear para realizar viajes largos, extendiendo la autonomía del vehículo y así despertar un interés en países con mayor infraestructura dónde se necesita recorrer varios kilómetros para conectarlo, tal cual es el caso de Argentina.

Así es el cargador inalámbrico de Ford.

Así es el cargador inalámbrico de Ford.

¿Qué desventajas puede presentar este cargador?

En primer lugar, podría incrementar el consumo de combustible con el cargador colocado. Esto se debe a que la presencia del cargador en el techo del vehículo modifica el coeficiente aerodinámico del auto en movimiento y esto alteraría la marcha, especialmente con condiciones climáticas adversas, como viento de frente o desde los laterales.

Por otro lado, esas mismas condiciones podrían jugar en contra al momento de la carga, ya que no será lo mismo circular en día soleado que con tormenta, descartando circular de noche por obvias razones.

Hasta el momento no hay especificaciones concretas sobre el dispositivo. Su composición, características, cómo opera y en conclusión cuántos kilómetros de autonomía extra ofrece al momento de carga, pero la noticia entusiasma porque se percibe que la industria está tratando de resolver todas las cuestiones para ofrecer un futuro perfecto, utilizando autos que no contaminen en nuestra vida diaria.

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