El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, hizo referencia al pedido que se manifestó en la marcha del silencio por la desaparición Cecilia Strzysowski en torno a suspender los comicios de este fin de semana y dijo que «las recomendaciones y sugerencias, según lo que dice nuestra constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio, determinaron la necesidad de realizar estas elecciones el próximo domingo«.
«Vamos a hacer todo lo necesario para que la búsqueda prosiga por todos los medios y apoyamos claramente el derecho de las mujeres en la provincia porque siempre estamos del lado de las víctimas», aseveró.
Capitanich explicó además que «el Frente Chaqueño tomó la decisión automática de excluir a las personas involucradas porque nos asiste una ética al servicio de la acción política».
Respecto de las expresiones en algunos medios de comunicación que pretenden vincular a Capitanich con la desaparición de Cecilia, el gobernador aclaró que «hay un mensaje subliminal que pretende denostar a los movimientos y a las organizaciones sociales».
«Aquí somos ejemplo de independencia y autonomía del Poder Judicial: los miembros del Superior Tribunal de Justicia se eligen por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública. Nadie en su sano juicio puede decir que en la provincia del Chaco el Poder ejecutivo manipula un juez o un fiscal, todos deciden autónomamente, conforme a la constitución y las leyes», sostuvo.
Capitanich se comprometió a «hacer el máximo esfuerzo para transformar esa cultura machista y patriarcal que genera violencia y ataca a la mujer» e invitó a defender la integridad de la mujer, pidiendo que «seamos capaces de transformar nuestros corazones y transformar así este dolor en esperanza».
El mandatario hizo estas declaraciones en un acto de cierre de campaña que se realizó la noche de este jueves en el Club Don Orione de Barranqueras, ciudad del Gran Resistencia, frente a una masiva concurrencia de militantes, donde Capitanich reiteró su «más profundo dolor» en torno al caso de Cecilia Strzyzowsi, la joven desaparecida desde el 1 de junio en la capital de la provincia».
Deja tu comentario!