El dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo, Ricardo Araujo, confirmó que presentarán candidatos y candidatas dentro del Frente de Todos para las elecciones en las que La Pampa renovará dos bancas de diputados nacionales. “El frente justicialista del que participamos con otros partidos chicos necesita más democratización y apertura, que no sea una hegemonía de un solo partido”, dijo.
El exsecretario general de ATE confirmó de esta manera el adelanto que la semana pasada este y otros medios cuando informaron que los movimientos sociales que integran e lfrente justicialista en La Pampa va a presentar candidatos.
“Al estar la posibilidad de que haya un proceso más horizontal, como dijo el señor gobernador, por supuesto que estamos interesados en la participación”, dijo.
“Participamos dentro del Frejupa porque entendemos que es la herramienta electoral en este proceso, por lo que cuanto mayor podamos tener, mejor”, sostuvo.
Reconoció que no es “sencillo competir con partidos poderosos que manejan fortunas” y dijo que los partidos chicos “apenas se sostienen, con dificultades económicas permanentes”.
“Si la apertura es real, donde los costos se reparten de manera equitativa, eso permitiría el acceso a que podamos estar”, dijo.
“Lo que planteó el gobernador de mayor horizontalidad lo compartimos y es a partir de ahí que aparecen todas las discusiones. Uno de los reclamos de las organizaciones sociales es que íbamos al voto de compañeros a los que no habíamos elegido, entonces lógicamente si tenemos posibilidad de elegir y participar vamos a estar. Necesitamos convencer al pueblo que está ofendido y molesto con justicia para evitar que nos gane un sector que nos llevaría al desastre nuevamente”, agregó.
Hasta el momento quienes han confirmado que presentarán candidatos son las organizaciones sociales, entre las que están el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Partido del Trabajo y el Pueblo) y el Frente Peronista Barrial, que el viernes ya retiró la documentación en el PJ.
La Línea Plural, a través de su jefe Carlos Verna, ya dijo que no presentará candidatos. Resta saber qué harán el resto de las líneas, Convergencia, NEP y Compromiso Peronista.
En estas elecciones se renuevan dos bancas de diputados nacionales para La Pampa. Se descuenta que una quedará en manos del Frente de Todos y otra para la oposición de Juntos por el Cambio.
Deja tu comentario!