El Gobierno anunció un salvataje de $1.000 millones para el campo

El ministro de economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, ganadería y pesca, Juan José Bahillo, se juntaron con representantes del sector y acordaron el desembolso de Aportes No Reembolsables para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas.

El Gobierno anunció un salvataje de $1.000 millones para el campo. La noticia se concretó luego de una reunión donde el ministro de economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, ganadería y pesca, Juan José Bahillo, mantuvieron con representantes del sector donde acordaron la ayuda financiera en conceptos de Aportes No Reembolsables para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas.

Bahillo había señalado en el evento de Agroactiva que “el Estado está aquí para respaldar a los productores y fortalecer el crecimiento con inclusión social«. Además, resaltó el interés de las distintas economías del mundo luego de la gira asiática realizada por el ministro Sergio Massa.

También enfatizó que los problemas del país se resuelven mediante un mayor crecimiento y aumento de las exportaciones.

 

En referencia a la reunión, el presidente de Coninagro, Elbio Lauciric, resalto a Ámbito que se abordaron las preocupaciones de los productores cooperativos en todo el país y se intercambiaron opiniones sobre temas políticos y económicos actuales.

«En un ambiente constructivo y de crítica constructiva, se trabajó en identificar los desafíos transversales que afectan a los productores», explicó Lauciric.

Desde la entidad agropecuaria señalaron que también se debatió sobre el impacto del dólar agro en las economías regionales y se lograron avances en la obtención de fondos rotatorios para brindar apoyo a “aquellos productores no bancarizados” que no tienen otra opción para acceder a créditos y financiamiento en situaciones de emergencia, como las causadas por heladas, granizo y sequías en las economías rurales.

Massa anunció una línea de crédito subsidiada que beneficiará a 1,2 millones de monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el jueves, en el marco de la difusión de varias medidas en la feria ExpoEscobar, el lanzamiento de una línea de créditos a tasas subsidiadas para monotributistas, destinados a la adquisición de equipamiento y herramientas para la producción y el trabajo.

Se trata de una ampliación de la ampliación de la línea Crédito Argentino. «1.200.000 monotributistas podrán acceder a créditos a tasas fijas de 43%, subsidiada por el Estado Nacional, sin requisito bancario para capital de trabajo, para que muchos de esos talentosos que están acá y necesitan su equipo, lo puedan comprar con garantía del Fogar», expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Las garantías serán del Fondo de Garantías del Estado Nacional y se van a tramitar a través de los bancos públicos y privados.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts