Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 8 de junio

El dólar blue cotiza a $484 en el mercado negro de divisas, luego de caer $1 en la rueda del miércoles y profundizar su racha descendente. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista continúa por debajo del 100% y se ubica en 98,8%.

El informal continúa con la tendencia bajista y retrocedió $6 en las tres primeras jornadas de la semana, como producto de la búsqueda de las empresas de hacerse de pesos para el pago del aguinaldo. En ese mismo sentido, se espera que durante la segunda mitad del mes haya un aumento de la demanda de parte de los trabajadores que busquen refugio de la inflación en el dólar blue.

Además, la presión sobre el paralelo cayó luego del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de la ampliación del swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a u$s19 mil millones. El Gobierno tendrá disponibles u$s10 mil millones, que permitirán, entre otras cosas, contener el alza de la moneda estadounidense en el mercado ilegal.

La medida generó que, ya el propio viernes del anuncio, dos empresas convirtieran deuda en dólares a yuanes. Se trata de Newsan, que pagará en yuanes unos u$s256,7 millones; y Mirgor, que pagará también en la moneda china unos u$s373,6 millones, por lo cual se dejan de pagar en la divisa estadounidense u4s630,3 millones.

El swap comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130 mil millones de yuanes y una activación especial por 35 mil millones para compensar operaciones del mercado cambiario. La medida puede reducir la presión sobre el dólar paralelo, que suele aumentar en años electorales.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula un incremento de $138 después de haber cerrado 2022 en $346.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza a $245,36 para la compra y $255,36 para la venta en el Banco Nación.

Dólar ahorro hoy

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, opera a $421,34.

Dólar Turista hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, cotiza a $446,88.

Dólar Qatar hoy

El llamado dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, 45% a cuenta de Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, opera a $510,72. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $243,50.

Dólar CCL hoy

El dólar contado con liquidación (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio-Tiempo (PPT)- se ubica en $489,85.

Dólar MEP hoy

El dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el mercado PPT- opera a $472,75.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts