“El creador de la bandera, Manuel Belgrano, nos enseñó la importancia de la unidad, un valor tan vigente como necesario para lograr nuestro destino de país grande y próspero, con argentinos y argentinas que vivan cada vez más dignamente”, sostuvo el mandatario provincial.
Y agregó: “En el aniversario de su fallecimiento lo recordamos como uno de los próceres más destacados de nuestra historia. Honremos su memoria trabajando juntos por una nación más libre, justa y soberana”.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana los actos en conmemoración del Día de la Bandera en Luan Toro. Allí prometieron a la Bandera alumnos de la escuela de la localidad y cadetes de la Policía de La Pampa.
El mandatario pampeano fue recibido por la intendenta Mónica Valor y acompañado por una numerosa comitiva integrada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschanberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Salud, Mario Kohan; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad Liliana Robledo; la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; la secretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora de Educación Primaria, María Godoy; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco; el jefe del cuartel general del Comando de la X Brigada, Matías Ortellado, el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; el rector del Instituto Policial, Héctor Sosa; concejales, instituciones intermedias, e integrantes del Centros de Veteranos de Malvinas.
Doce alumnos de la Escuela Nº 55 de Luan Toro prometieron a la Bandera, como así también lo hicieron cuarenta cadetes de la Policía de La Pampa.
Pablo Maccione, ministro de Educación, expresó: “Es un día de mucha emoción y orgullo, porque si bien conmemoramos el Día de la Bandera y la figura de su creador, Manuel Belgrano, sabemos lo que significa para la familia, para los docentes, el llegar al momento donde nuestros estudiantes prometen a la Bandera, como también lo hacen las fuerzas de seguridad. Porque esa bandera nos representa a todos. Es el símbolo de un camino, una cultura y una historia común”.
“Manuel Belgrano -sostuvo -, que condujo ejércitos sin tener una carrera militar, tenía convicción de construir un país que tuviera sus propias autoridades y una Patria que incluyera a todos. Hoy, cuando prometamos lealtad a la bandera, tenemos que pensar que si Belgrano, como Juana Azurduy, como Remedios del Valle, como Güemes, como San Martín, pudieron comprometerse con su Patria, nosotros también podemos aportar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para que esta Patria sea inclusiva, libre, soberana y tenga justicia social. Una Patria que nos contenga a todas y todos, que tenga equidad e inclusión, para hacerla grande y tener un pueblo feliz”.
Deja tu comentario!