Cristina Kirchner, sobre la causa Vialidad: «Como adelanté, la condena ya la tienen escrita»

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que los jueces de la causa Vialidad «la condena ya la tienen escrita», luego de que se confirmara que se completaron los tribunales que revisarán su condena.

«Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita», escribió en redes sociales. El 2 de diciembre de 2019, Cristina Kirchner había afirmado ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2: “Seguramente tienen la condena escrita». Tras sus palabras en esa audiencia, informó entonces que había instruido a su defensa para que, “a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio”, solicitara la ampliación de su declaración indagatoria.

La vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión por supuesta defraudación y absuelta por el delito de asociación ilícita, en un fallo apelado por su defensa.

En la apelación se consideró que fue «injustamente condenada» con «graves errores y arbitrariedades» y que existe «un supuesto de enorme gravedad institucional».

Por su parte, el fiscal Diego Luciani también apeló y pidió que Casación agrave la pena a la Vicepresidenta y otros acusados y se los condene además por el delito de asociación ilícita, en un recurso que mantuvo el fiscal ante esa instancia Raúl Pleé.

Este último fue recusado por la defensa de la vicepresidenta, un tema que aún no fue resuelto.

El veredicto «no cuenta con pruebas directas», advirtieron los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovo.

«Nos hallamos en presencia de un supuesto de enorme gravedad institucional, tal como lo hemos expuesto desde el inicio de este proceso, en el cual se ha intentado presentar como delictivos actos de gobierno absolutamente legítimos y no judiciables, desarrollados por tres gobiernos constitucionales, elegidos democráticamente por el voto popular», agregaron.

Al mismo tiempo, ayer se conoció que también se completó el tribunal que revisará el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

 

Deja tu comentario!

Relacionado Posts