«Estamos convencidos de que, el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte las prisiones preventivas, van a ser para los siete acusados que hoy están privados de su libertad, que esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible y que va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar«, expresó el procurador de Chaco.
Canteros aclaró que desde la Procuración no tienen acceso a la información de la causa, a la cual solo pueden acceder los tres fiscales antes mencionados y los cuatro secretarios que integren el Equipo Fiscal Especial.
Los avances de la causa fueron informados en una conferencia de prensa que llevaron adelante el Procurador y los fiscales en la sede del Centro de Estudios Judiciales, situada en la calle Juan B. Justo 42 de la capital provincial.
Caso Cecilia Strzyzowski: estos son los 7 detenidos
- César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
- Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.
La declaración de Marcela Acuña
Ayer declaró Marcela Acuña, suegra de Cecilia y esposa de Emerenciano Sena. La mujer está detenida y acusada de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Deja tu comentario!