De esta manera, Kicillof se suma al repudio realizado por diferentes miembros de Unión por la Patria, quienes se manifestaron en contra de la represión policial desatada en Jujuy que arrojo al menos 170 personas heridas, entre ellos Nelson Mamami, que fue intervenido en la cabeza en el hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. Además, el procedimiento policial tuvo -al menos- 69 detenidos -entre ellos cinco menores.
El Ministerio del Interior responsabilizó a Morales por la represión en Jujuy: «La salida no es la violencia»
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, emitió un comunicado repudiando la represión ejercida por las fuerzas policiales en Jujuy y responsabilizó de la gravedad del hecho al gobernador Gerardo Morales, al que también le ofreció su colaboración para la elaboración de una respuesta «sin violencia».
«Señor gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, lo que estamos viendo son las consecuencias de las decisiones que usted tomó y que afectaron la división de poderes, que violentaron las instituciones y que terminaron en cooptación de la justicia provincial», inició el mensaje.
En el mismo, solicitó de manera «urgente» poder «ponerle fin a la represión para encontrar una solución pacífica, a través del diálogo y la voluntad de escuchar a todos los jujeños y jujeñas».
Cristina Kirchner le reclamó a Gerardo Morales se haga cargo y frene la represión en Jujuy
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se expresó vía redes sociales y repudió la represión de la Policía hacia los manifestantes que salieron a reclamar contra la reforma constitucional que impulsó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
“Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
En la misma línea que el presidente Alberto Fernández, lo responsabilizó: “Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos”.
“Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta”, cerró con ironía. Este tuit fue publicado, luego de que el mismo gobernador la responsabilice a ella y a Alberto Fernández por “la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy.
Deja tu comentario!