La Justicia decidió excarcelar al cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, que estaba detenido desde el 6 de junio por amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El artista tuvo que pagar 20 millones de pesos de fianza para acceder a la excarcelación extraordinaria. Además deberá cumplir varias restricciones como presentarse una vez al mes ante el Juzgado de Garantías, no podrá acercarse ni mantener contacto con las víctimas ni salir del país sin autorización previa. De incumplir con algunos de estos requisitos, el cantante volverá a ser detenido.
«Mientras tanto continúa el proceso que en algún momento llegará a un juicio oral o a un juicio abreviado», contó el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.
«L-Gante ahora va a tener otro problema. Cuando salga de la cárcel va a tener que buscar un nuevo lugar donde vivir porque en el Country donde vivía lo quieren desalojar», agregó la periodista Mariana Brey.
La causa por la que detuvieron a L-Gante
La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable «Río» ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: «Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar».
Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.
Según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de «La Mafilia» fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato'», en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dice: «Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí».
Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y liberó a las víctimas.
La denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.
Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.
Deja tu comentario!