En ese sentido, la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, había pedido opinión al respecto a las defensas de los tres detenidos por el intento de asesinato del 1° de septiembre pasado, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo. Las defensas oficiales de los dos primeros ya habían contestado de manera afirmativa la semana pasada, y ahora llegó la respuesta de Marano. Después de esto, Uliarte cambió de abogado y designó a un defensor particular, Carlos Telleldín.
Con la respuesta de la defensa de Carrizo, el tercer detenido en la causa, la jueza concluyó la ronda de consultas y quedó en condiciones de resolver si da por cerrada esta parte de la investigación vinculada a los autores materiales del hecho y la envía a sorteo de un tribunal oral.
Atentado a Cristina Kirchner: elevan a juicio la causa contra Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte
La fiscalía a cargo de Carlos Rívolo pidió la elevación parcial del caso a juicio al considerar que los tres están detenidos y que siga la investigación en pos de dilucidar si hubo autores intelectuales.
La querella de la vicepresidenta, por su parte, reclamó más medidas de prueba antes de que el caso sea juzgado en relación a la posible participación del diputado del PRO Gerardo Milman o integrantes de la agrupación Revolución Federal. Sin embargo, aclaró de manera subsidiaria que, si se envía a juicio un tramo de la causa, participará como parte acusadora.
Al responder a Capuchetti, la defensa de Carrizo advirtió que acepta el envío a juicio sin que ello «implique conformidad con la forma en que se ha requerido» y «en particular en lo tocante a la manera en que lo ha instrumentado la querella».
También aclaró que el pedido de envío a juicio no implica «tampoco renuncia a interponer las excepciones y nulidades que en derecho correspondan, ni tampoco la renuncia a la producción de las pruebas útiles y solicitadas por esta parte pero no producidas en esta etapa».
Atentado contra Cristina Kirchner: cuáles son las imputaciones de los detenidos
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados el 15 de septiembre con prisión preventiva por intentar asesinar a Cristina Kirchner, en un plan ideado y premeditado que comenzó en abril.
El delito que se les atribuye: coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. Sus defensas decidieron no apelar.
Deja tu comentario!