Un suscriptor de un plan de ahorro VW, Cristian Castro, reclamó el recálculo de la cuota de su plan. Lo hizo contra la administradora y la comercializadora local, Automotores Pampeanos. Por esto presentó una cautelar.
La jueza de primera instancia Marcia Catinari accedió a la cautelar: dispuso que hasta tanto se resuelva el reclamo de fondo, la cuota debía establecerse con el valor de la última cuota móvil al momento de la adjudicación del vehículo.
Además, resolvió que debían pagar, los demandas (Plan de ahorro VW y la agencia) una multa diaria de 5.000 pesos, a partir de los tres días de esa primera decisión, si no cumplían con la cautelar.
Automotores Pampeanos se presentó en la causa. Sostuvo que «deviene materialmente imposible de cumplimiento la misma por mi mandante por cuanto no resulta ser la sociedad administradora del plan de ahorro oportunamente suscripto ni parte en el contrato de referencia».
La jueza Catinari hizo efectiva la aplicación de la multa. La causa llegó a través de un recurso de queja a la sala 3 de la Cámara de Apelaciones Civil, a cargo del juez Guillermo Salas.
Los abogados de Automotores Pampeanos sostuvieron, entre otros argumentos legales, por ejemplo, que si la resolución era inapelable no permitía la doble instancia, la reiteración de que no eran los emisores de los montos de las cuotas ni del propio plan de ahorro.
El juez Salas sostuvo que el rechazo de la jueza de primera instancia estuvo bien resuelto y que los defensores debían haber objetado aquella decisión para que no quedara firme la multa diaria. Ahora ese juez confirmó la multa mientras se resuelve el reclamo del suscriptor del plan VW para una redeterminación del monto de la cuota.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!