Un nuevo caso de violencia se produjo en una escuela de Santa Rosa: un chico de 16 años debió ser hospitalizado a raíz de los golpes recibidos en una pelea en el colegio secundario 9 de Julio.
El hecho se conoció a través de las redes sociales y así tomó estado público. El Ministerio de Educación no informó nada al respecto.
La pelea tuvo lugar en el turno mañana y fue protagonizada por varios alumnos que comenzaron a agredir a otro. Luego de algunos minutos de increparlo, éste reaccionó y allí comenzó la pelea.
Uno de los chicos sufrió heridas que motivaron el traslado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas hasta el hospital Lucio Molas, donde fue atendido. Luego, fue dado de alta.
Los casos de violencia en escuelas de la capital provincial se han reiterado en los últimos días y eso motivó que un grupo de docentes autoconvocados presionara al gremio docente Utelpa para que se adopten medidas que frenen esta situación.
La semana pasada, en paritaria, los gremios Utelpa y AMET, y el Gobierno, acordaron la conformación de una mesa interministerial para abordar la violencia en el ámbito escolar.
Las partes acordaron también convocar a la comisión de salud para evaluar condiciones laborales y rediscutir la función de algunos cargos.
Deja tu comentario!