Luego del escándalo suscitado en Mendoza, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil sub 20 de Fútbol, por la decisión de los organizadores de tapar la simbología de las islas dispuesta en el estadio Malvinas Argentinas, el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, salió a pedir que se “acaben de una vez los avasallamientos y humillaciones”.
En un escrito enviado a Diario Textual con la firma de su presidente Rolando Contreras, el Centro expresó: “Es inconcebible e inaceptable que en nuestro país miembros de las FIFA impongan y dispongan sobre nuestras vidas y actos sin respetar el dolor que nos causa o todos los argentinos de bien estuvieron dispuestos a perder la vida para defender a la patria”.
“No podemos ser tan necios, sumisos y hacer oídos sordos frente a estos individuos a los que sólo les importa quedar bien con todo lo que les conviene, avalados por aquellos ‘vende patria’ que lo único que buscan es su propio bienestar”, añadió la organización.
Los veteranos remarcaron que los argentinos vivimos en un país soberano y no se debe permitir a nadie que venga a decir cómo hay que vivir. “Queremos el respeto hacia las madres y familiares de los que ofrecieron lo más valioso, la vida de hijos, padres, hermanos por defender a la nuestra nación. ¡Digamos de una vez basta de avasallarnos y humillarnos! ¡Malvinas nos une! ¡Viva la patria!”.
Pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dispuso que los estadios fueran denominados durante la competencia por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, llamó la atención que en el tablero electrónico de la cancha mendocina aparecieran el 21 de mayo tapados los símbolos de las islas Malvinas y de la bandera argentina, mientras en su lugar se colocaron dos carteles del Mundial. Todo eso sin el rechazo ni de la gobernación ni del Ministerio de Deportes.
Cancillería, en tanto, le pidió este miércoles explicaciones al gobierno de Mendoza por todo lo acontecido.
Deja tu comentario!