Luego, deberá negociar con la UCR, donde algunos dirigentes ya impulsan a Martín Berhongaray.
“Aún no definimos. Esta semana nos juntamos. Hasta ahora el que dijo que quería ser candidato es Martín Ardohain”, confió un dirigente amarillo.
Ardohain, alineado internamente con la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, actualmente es diputado provincial y en las últimas elecciones fue precandidato a intendente en la interna que perdió con el radical Francisco Torroba.
Cualquier definición que tome el PRO no será sencilla, ya que luego deberá negociar con la UCR para evitar la interna en Juntos por el Cambio.
Distintos sectores de la UCR impulsarían a Martín Berhongaray, quien viene de protagonizar una elección histórica que casi desbanca al peronismo. El dirigente “celeste” tiene el respaldo del grueso de los intendentes del radicalismo y ahora hasta Daniel Kroneberger, de otro sector clave de la UCR, dijo que hizo “méritos” para intentar seguir en el Congreso nacional.
El actual senador nacional dijo que “deseable” dentro de la UCR una lista de unidad. Y consideró que sería “conveniente” también en Juntos por el Cambio que haya una fórmula compartida y así evitar la interna.
“Siempre digo que las candidaturas son legítimas y todos tienen derecho a poder ser candidato, pero después de la elección que tuvimos, una elección ejecutiva histórica, me parece que deberíamos hacer todos los esfuerzos de lograr una lista de unidad. Si no se logra, ir a PASO y que dirima la sociedad”, dijo.
En estos comicios, La Pampa elige dos diputados nacionales. Se descuenta que, independientemente de quién gane, Juntos por el Cambio se quedará con un legislador y el peronismo con otro.
Deja tu comentario!